Preocupado por el desequilibrio del medio natural y de la civilización actual, que se encuentra mal direccionada, ha concebido una Concepción Filosófica Humano –Natural, resultante de la experiencia, investigación y trabajo de muchas décadas. Por ello desde 1999 como Gestor y Fundador de Nahumpro, Organización sin ánimo de lucro, ha llevado junto a un equipo multidisciplinario, una semilla multiplicadora para concientizar a miembros de diferentes comunidades, e instituciones educativas, por medio de la elaboración y ejecución de diversos proyectos.
Como un hombre de lucha, tenacidad y perseverancia, invita a todos, a conocer, enamorarse y ser parte de esta concepción, con resultados comprobados, y así, unidos en un solo pensamiento, logremos un cambio de cultura que busque el equilibrio entre el medio natural y el ser humano.
Recordemos que solo la unidad humana es posible cuando el beneficio es común, inclinando la voluntad hacia un mismo sentido; haciendo factible el direccionamiento de la marcha humana hacia el futuro.